sábado, 15 de julio de 2006

¿Quién es el Tigre Marino?


¿Cómo inicié en la Lucha Libre?

Todo inició por invitación del promotor local de lucha libre, César Romero Zatarain, quien me conoció en donde trabajo y me invitó a formar parte de la Escuela de Lucha Libre de la Promotora, donde me he ido formando gracias a la paciencia y dedicación de compañeros luchadores que están enseñándome todo el arte y ciencia de la Lucha Libre. Actualmente mis maestros, el Murciélago, La Mole y el Demoledor son los que están guiándome para poder brindar un espectáculo de alta calidad para el respetable. También me han auxiliado compañeros luchadores de fuera de la ciudad como son Zarpa Negra, y de vez en cuando los amigos Tormenta Negra y Reina de Corazones visitan la escuela y nos ayudan con el entrenamiento.

Comenzó para mí como una manera de liberar el estrés que se hace presente todos los días en mi empleo, y comencé a cultivar la idea de lanzar un personaje que pudiera representar para el público más exigente, los niños, la posibilidad de llevar un mensaje que les deje algo.


Sobre el Nombre y la Máscara que porto.

A mí siempre me han gustado las Ballenas Asesinas, o Bufeos Mascarillos, y los Tigres. Tigre Marino es una fusión de ambos, siendo que las Ballenas Asesinas son la punta de la cadena alimenticia del Mar, como lo son los Tigres en la Selva Índica, pues Tigre del Mar es el nombre que yo le daría a las Orcas. Mi Máscara es mezcla de un Tigre, con características de las tribus del Pacífico Noroeste, en colores azules, es construída en México, D.F. por los inventores de la Máscara de Lucha Libre, específicamente el Sr. Víctor Martínez, y para preservar el buen uso y exclusividad de la imagen, del parecido y del nombre, lo registramos ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor.

Sobre el Estilo de Lucha...

Eso es algo que el público decidirá, y estoy formando. Mis maestros dedican horas para que yo aprenda el llaveo a ras de lona, pero también aprendo mucha lucha rápida, de todo, para que yo vaya encarrilándome en un estilo adecuado según mi complexión, velocidad y tipo de cuerpo. El Demoledor es especialista y campeón en Lucha Olímpica y es uno de los elementos más importantes en la Escuela, junto con La Mole, que es un excelente preparador físico y conocedor del mundo rudo y técnico, y el Murciélago quien es un maestrazo en cuanto a creatividad y nos ayuda mucho en la coordinación, por lo que con esos tres frentes, pienso que mi preparación es muy completa y espero que este esfuerzo sea del agrado del Respetable.

Abajo de los Encordados...

El Tigre Marino como personaje está dedicado a la concientización sobre todo del público infantil respecto a temas ambientales, como son el Cuidado del Agua, la Limpieza de las Playas, el buen trato a los Animales, la conservación de las Especies Animales y Vegetales y en general al buen uso del Medio Ambiente. Actualmente soy la imagen de una campaña de Conservación Ambiental denominada Conciencia, A. C., quienes se dedican a la limpieza de las playas. Esperamos pronto también producir cápsulas para medios masivos de comunicación como TV, Radio y Prensa en las que no solo divirtamos al público infantil sino que también hagamos llegar el mensaje ambiental.

¿Hasta donde llegar en los encordados?

Hasta donde se pueda, y hasta donde Dios designe. Sé que estoy muy verde en muchos sentidos en el arte del pancracio pero también tengo puesto el corazón, las ganas y mi alma en poder desarrollarme y hacer cosas más grandes no solo por que los niños se diviertan cada vez que me presente, sino de esa manera hacer llegar el mensaje ambiental a más público. Agradezco muchísimo a todos los Medios de Comunicación su apertura para que este humilde servidor pueda dar a conocer este mensaje, y por eso le echamos todas las ganas.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails