Bueno y ¿qué onda con la ecología?
El día de ayer una buena amiga cibernauta me preguntó el porqué estaba tan interesado yo en eso de la preservación del medio ambiente y la ecología y todo eso, y me decidí a responderle:
Por tres razones, la primera es que el planeta Tierra no solo es el hogar de las especies animales y vegetales, sino que proporciona todo para que los seres humanos podamos vivir: aire, agua, tierra y en este planeta viviente tenemos que tomar conciencia que la raza humana está viviendo en un milagro, en un planeta que tuvo las condiciones exactas para la creación de la vida, y que la inteligencia del Ser Humano ha logrado convertirlo en la única especie capaz de modificar el entorno gracias a la tecnología. Eso nos hace responsables de este planeta.
Segundo, porque yo siempre he pensado en que los mamíferos marinos son mis animales preferidos, y como se encuentran en la parte superior de las cadenas alimenticias, son muy vulnerables a la contaminación del entorno marino, pues los tóxicos que el hombre arroja al mar pone en peligro directo a estos animales, cuyo alimento está contaminado de comer los peces o plancton que son afectados por los drenajes y tiraderos industriales al mar.
Ahora el mar también será fuente de Agua Potable por las iniciativas de las ciudades costeras de comenzar a desalar el agua, lo que ocasionará enfermedades si esos tóxicos llegan a las redes de agua.
Y tercero, porque siento que la responsabilidad de ser un enmascarado y que los niños admiren a mi personaje y mi trabajo, les debe de dejar algún mensaje positivo.
1 comentarios:
Tigre Marino:
Tu preocupación por el ambiente es positiva. Nuestro planeta esta sufriendo el producto del calentamiento global y la imprudencia humana contra el ecosistema. Promover en los niños conciencia es fundamental, cuando se trata de manipular sus mentes y no permitirseles que razonen y piensen por si mismos.
Saludos,
Shaday
Publicar un comentario