domingo, 6 de agosto de 2006

Playas limpias...un mundo mejor.

Las playas son la atracción número uno de los estados costeros, y por esto fuente de atracción para turistas. La gente que vivimos en las costas debemos tener la conciencia de mantenerlas limpias, no solo para que las especies animales y vegetales no se vean dañadas por la actividad humana, sino también como aliciente para el crecimiento turístico y por ende, económico.

Aquí hay 5 tips para que los visitantes a la playa gocemos de ésta y preservemos su naturaleza:

1. Mantenla siempre limpia. Limpia lo que dejes, y recicla y reúsa lo que puedas. Ayuda a organizar o únete a las limpiezas de playa para remover basura y escombro que pueden dañar la naturaleza (¡y a los bañistas!)

2. Usa solo los caminos marcados, en vez de caminar o llevar tu vehículo por dunas y otras áreas que proveen de comida y sitios de anidación a especies marinas. La playa es un ecosistema vivo del que dependen plantas y animales. El tráfico de gente erosiona la arena y daña la vegetación que mantiene la arena en su lugar.

3. Desecha el aceite usado y el antifreeze de manera ambiental. Evita usar pesticidas y fertilizantes químicos en tu jardín. Estos contaminantes fluyen hacia las bahías, estuarios y ensenadas y contribuye a crear zonas muertas donde ya no existe vida marina.

4. Involúcrate en el desarrollo de tu comunidad
y como se usan las áreas costeras, y haz que se escuche tu voz. Las carreteras, hoteles y desarrollos habitacionales en áreas costeras, a menudo destruyen hábitats costeros y contaminan playas, estuarios y manglares, reduciendo la producción pesquera.

5. Edúcate, y educa a tus amigos y tu familia como las acciones humanas afectan el ambiente costero. Aprende acerca de la vida marina, y su hábitat. Aprende como las acciones como el movimiento de arena puede dañar arrecifes y otros hábitats de peces.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails