viernes, 25 de agosto de 2006

La Paz, Puerto de Ilusión....

La Paz es la ciudad que vió nacer al Tigre Marino, como luchador. Es una hermosa ciudad localizada en el noroeste de México, casi en la punta sur de la Península de Baja California, rodeada de la espectacular Bahía de la Santa Cruz o Bahía de La Paz.

La Paz, además es un puerto turístico rodeado por hermosas playas vírgenes y el inicio de los viajes a la fabulosa Isla Espíritu Santo, rival mexicano de las Islas Galápagos por su exhuberante belleza, sus especies endémicas y su increíble nivel de conservación.

Capital del Estado mexicano de Baja California Sur, La Paz tiene todas las comodidades que una ciudad moderna tiene, como tiendas, supermercados, complejo de cines, boliches, entre otras, además de playas desde las muy populares como El Tecolote, Balandra y el Coromuel hasta las casi desiertas como las que se encuentran en El Sargento, la Ventana y Ensenada de Muertos. Los deportes acuáticos son populares como el veleo, el jetski, el parapente, pero la especialidad de la casa es el buceo, ya sea libre o SCUBA, pues miles de peces multicolores reciben a los visitantes en los puntos de buceo.

El público de La Paz, en cuanto a lucha libre se refiere, es muy especial pues reacciona fabuloso ante los gladiadores. Es un reiterado comentario de los luchadores de nivel nacional lo a gusto que se sienten luchando en esta plaza, que aunque pequeña y modesta, recibe con un gran calor humano a sus estrellas.

Definitivamente un lugar a visitar, y más si te interesa conocer a la gente local, que te recibirá en su casa con un cocido, o una machaca acompañado de chopitos en tortillas de harina recién hechas, con su cachetada de frijoles puercos y por supuesto un chanate bien caliente. O la más fabulosa variedad de mariscos y pescados que te imagines.

Hay museos, como el de Antropología, el de La Ballena, un fabuloso Serpentario, un centro de deportes extremos (Gotcha, Escalada, Toboganes, etc.), entre otros atractivos.

"La Paz, puerto de ilusión, como una perla que el mar encierra, así te guarda mi corazón"

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails