viernes, 18 de agosto de 2006

Los Guardianes del Océano

Aunque pareciera una historia de terror, el mar más maravilloso que existe en el planeta, el Golfo de California, está sufriendo de un saqueo sostenido que está ocasionando no solo daños irreparables, sino también poniendo en peligro los destinos turísticos que lo rodean. Por igual, ballenas, mantarrayas, tiburones, tortugas son brutalmente asesinadas o mueren enredadas en los miles de kilómetros de redes que son instaladas y abandonadas por pescadores sin escrúpulos, deslumbrados por la idea de la pronta riqueza en vez de la extrema pobreza en un futuro.

El que los océanos sean tan salvajemente sobreexplotados y abusados, incluso a pesar de las autoridades, provoca que el delicado balance del mar se rompa, se provoquen zonas en las que no puede vivir ningún organismo -llamadas Zonas Muertas- y ocasiona que especies nocivas proliferen en los océanos.

Más de 35,000 tortugas en peligro de extinción son brutalmente masacradas por pescadores que ilegalmente las capturan.

¿Y qué podemos hacer? Grupos conservacionistas como Amigos del Mar, están vigilando las aguas del Golfo de California, liberando especies como ballenas enmalladas, lobos marinos con anzuelos encajados, y denunciando ante las autoridades correspondientes los actos de saqueo de los que este paraíso, llamado "El Acuario del Mundo" está siendo víctima.

Este es un video que muestra una ballena enredada en un "arte de pesca", que pone en peligro su vida:



Si hay un grupo conservacionista como Amigos del Mar en tu comunidad, y te interesa participar en esto, puedes ofrecerte como voluntario o hacer un donativo para que puedan seguir siendo los Guardianes del Océano.

Mi reconocimiento a estos Guardianes que buscan que el mundo sea un mundo mejor, para nosotros, y para las próximas generaciones.

Si quieres saber más sobre SeaWatch, visita su sitio web.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails