miércoles, 23 de agosto de 2006

Mi Tótem: La Orca

Entre las tribus del Pacífico Noroeste, establecidas donde actualmente se encuentran las ciudades de Seattle, Washington o Vancouver en Columbia Británica, Canadá, se tomaba como emblema de una tribu o individuo, a un animal, objeto o ser sobrenatural. A eso se le llama un tótem.

El Tótem, es el espíritu rector en la vida de un individuo. Hay gente cuyo tótem es el oso, la vaca, el águila real, los conejos, los búfalos, o algunos de plano les toca un tótem de zarigüeya, pez globo o sapo. La rectoría de ese espíritu influye en muchos aspectos de la vida, como la toma de decisiones, el comportamiento, la inteligencia, la fuerza de voluntad, el espíritu de familia, entre otros.

En mi caso, es la Ballena Asesina u Orca. La Orca, o Ballena Asesina (Orcinus Orca) es el mayor de los delfines, no es una ballena en sí. Gentiles e inteligentes, estos animales son la punta de la cadena alimenticia en el mar. Los japoneses las llaman shachi, derivado de los símbolos kanji quieren decir "pez" y "tigre" (de ahí el nombre de Tigre Marino de su servidor).

Estos cetáceos, tienen no solo una gran sociabilidad, sino que tienen lenguajes muy complejos, comparables incluso a los de los seres humanos.

Si quieren conocer más de las orcas, visiten el artículo de Wikipedia sobre estas.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails