sábado, 12 de agosto de 2006

Nacho Libre: ¿Qué tal está?

Nacho Libre es una película peculiar. Producida en su mayoría en Oaxaca, México, Nacho Libre es una parodia basada lejanamente en la vida de Fray Tormenta, un famoso luchador que subía al pancracio buscando recursos para su orfanato.

Con Jack Black protagonizando la película, es obvio que los productores no solo pasaron muchísimo tiempo estudiando la cultura mexicana, sino que además en muchas cosas como la fotografía, la música, los colores y los elementos hacen alusión a las películas mexicanas de los 60's cuando El Santo, Viruta y Capulina, y otras estrellas del cine mexicano aparecían en las pantallas de cine acompañados de música de orquesta, y con ángulos de cámara muy definidos. A veces parecería que Speedy Gonzáles está a punto de aparecer en pantalla.

La película no le falta el respeto a la mexicanidad, sino que sumerge al espectador en un "mundo alterno" en el que se hacen presentes personajes como el clásico gordito, los luchadores, los peleoneros, los sacerdotes, la monjita guapa, incluso el compinche de Nacho llamado "Esqueleto", y logran redondear toda una historia que está salpicada de comicidad.

De llamar la atención es un poco la revoltura que hacen de las reglas de la Lucha Libre e incluso meten un "descanso" como sería al final de un "round" de boxeo, pero en general la película tiene escenas buenas de lucha.

Lo que sí recomiendo es irla a ver en banda. El humor hizo carcajearse a la sala anoche en el estreno -un estreno bastante peculiar pues varios luchadores estuvimos presentes en el estreno, fotos de eso pronto-, y pues si va uno a verla con el cerebro desconectado y con ganas de reírse, pues se va a carcajear muchísimo.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails