martes, 5 de junio de 2007

Día Mundial del Medio Ambiente

Cada día, a través de procesos industriales, quema de combustibles fósiles, vertemos a la atmósfera toneladas y toneladas de gases que hacen más espesa la delicada atmósfera terrestre, provocando a nivel planetario un calentamiento que amenaza con romper el delicado balance del clima, las corrientes marinas y provocar sequías, extinciones masivas, ciudades y países arrasados por los mares que, subiendo de nivel pueden acabar con la mayoría de las poblaciones costeras.

Desde 1972, cuando se publicó la fotografía más publicada en el mundo, la de la Tierra vista desde la misión Apollo 17, nació el Movimiento Ecologista, cuando nos dimos cuenta los seres humanos de lo frágil que es nuestro planeta. Esta foto se llama "La Canica Azul".

Y sin embargo a través de las actividades humanas, seguimos quemando combustibles fósiles, arrasando bosques y acabando con animales de manera cruel, movidos por ambiciones económicas, y no nos hemos dado cuenta de la Verdad Inconveniente.

La Verdad Inconveniente es que estamos comenzando a padecer las consecuencias de atacar a nuestro Planeta de manera sistemática, cada vez los fenómenos metereológicos causan más daños entre la población civil y todo por la inconciencia del ser humano que insiste en seguir provocando la destrucción de los ecosistemas.

¿No es tiempo de hacer algo? Ya ni siquiera los afectados van a ser nuestros hijos. Vamos a ser nosotros. Los Gobiernos deben de ayudar a impulsar los transportes alternos donde sean posibles, nosotros mismos debemos utilizar menos energía en nuestros hogares y tener vehículos bien afinados y poco contaminantes... debemos clasificar nuestra basura y reciclar, reusar y reutilizar lo más posible.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tigre Marino.
e-Laughs is 100% with you on your effort for the environment.

I wish you have victorious fights.

Always nice to visit your blog.

Best wishes my friend :-)

Related Posts with Thumbnails