jueves, 7 de febrero de 2008

Foto en Balandra

¡¡Hola Amigos!! Les traigo información sobre un interesante evento que tendrá como marco la hermosa playa de Balandra, la cual se puede declarar como Zona Natural Protegida por el Municipio de La Paz y por la Federación Mexicana, que me envían mis amigos del Colectivo Balandra:
Este sábado 9 de febrero, a las dos de la tarde, Organizaciones civiles ambientales y otras instituciones invitan a la población de La Paz a que forme parte de una escultura humana que dibujará un tiburón martillo, en la playa de Balandra. Dicha imagen será captada desde el aire por el estadounidense: Daniel Dancer, artista conceptual que ha fotografiado formas colectivas alrededor del mundo (www.artforthesky.com). Entre los organismos participantes se encuentran: La Ciudad de los niños, Colegio California, ecobajatours, Baja Expedition, Boa (Baja Outdoor Activities), Ecology Project International, Colectivo Balandra, Guardianes del Agua, Conciencia, Niparajá y COVIDE entre otros, así como el XII Ayuntamiento de la Paz.

El evento tiene como objetivo generar conciencia entre la población con respecto a la necesidad de proteger Balandra, pues es considerado un espacio público de tradición paceña. Los organizadores también pretenden fomentar el trabajo en equipo, el bien común y el cuidado del ambiente entre la comunidad.

Daniel Dancer, ha realizado este tipo de puesta fotográfica desde Alaska hasta Australia, creando enormes imágenes que van desde: un oso grizzly, un puma, el árbol de la vida, entre otras. Es un artista reconocido por crear obras que tratan de transmitir el amor por la naturaleza. Todas sus estructuras se forman mediante objetos de la vida cotidiana y las personas que hacen uso de ellos. En La Paz se eligió la imagen del tiburón martillo, pues representa una especie en peligro que ha sufrido las consecuencias de la pesca inmoderada en Baja California Sur, medrando el volumen de su población.

Para la estructura, será necesaria la presencia de 100 personas como mínimo, las cuales deberán usar playeras blancas. Entre los objetos que se utilizarán para formar al escualo se tendrán: kayaks, sabanas blancas, ropa negra y redes de pesca. Se recomienda que los asistentes lleven gorras para el sol, algo de comer y botellas de agua.

Para aquellas personas que necesiten transporte habrá un camión disponible que partirá a las 2:30 de la tarde, de la Ciudad de los Niños, ubicado en 5 de febrero entre Revolución y Serdán con cupo limitado de 30 personas.

Queremos recordar a la población que pueden proporcionar sus comentarios con respecto a su sentir sobre convertir a Balandra en área natural protegida en el XII Ayuntamiento de la Paz.

¡Por supuesto que ahí estaré apoyando!

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails