lunes, 24 de mayo de 2010

La Delfinoterapia, una moda muy peligrosa: Univ. Emery

Las personas que sufren de una crónica discapacidad mental o física no deben recurrir a una experiencia de "cura" de delfines, advierten dos investigadores de la Universidad de Emory. Lori Marino, catedrático de Neurociencia y Comportamiento del Programa de Biología, se ha asociado con Scott Lilienfeld, profesor en el Departamento de Psicología, para poner en marcha una campaña de educación a la lucha contra las reclamaciones formuladas por los proveedores de lo que se conoce como terapia de delfinoterapia (DAT).

"La terapia asistida por delfines no es un tratamiento válido para cualquier desorden", dice Marino, principal investigador de ballenas y delfines. "Queremos que la voz de que se trata de una situación perder-perder - para las personas y para los delfines".

Si bien la natación con delfines puede ser una experiencia divertida y novedosa, no existe evidencia científica de algún beneficio a largo plazo a partir de DAT, dice Marino. Ella agrega que las personas que gastan miles de dólares para DAT no sólo pierden económicamente - se ponen, y al delfín, el riesgo de lesión o infección. Y ellos están apoyando a una industria que - fuera de los Estados Unidos - captura delfines en la naturaleza en un proceso brutal que deja a menudo a los delfines muertos se cuentan por cada sobrevivir en cautiverio.

Mientras que Marino está en contra de tomar los delfines en la naturaleza y mantenerlos prisioneros para cualquier propósito, ella encuentra DAT especialmente atroz, porque las personas que están siendo explotadas son los más vulnerables - incluyendo a los padres desesperados que están dispuestos a intentar cualquier cosa para ayudar a un niño con una discapacidad.


Muchas personas tienen la impresión de que los delfines nunca dañarían a un humano."En realidad, la lesión es una posibilidad muy real si se coloca un niño en un tanque con un animal salvaje de 400 libras que puede ser traumatizado al ser capturado", dice Marino.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails